top of page

Social Media Listening

  • Foto del escritor: CEMEINDigital
    CEMEINDigital
  • 2 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

ree

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más eficaces entre empresas y audiencia. Además, también se ha convertido en una valiosa fuente de información, ya que a través de las redes sociales se puede saber qué piensa el público sobre la marca o sobre sus productos o servicios. Es justamente aquí donde se debe practicar el Social Listening.


¿Qué es el social listening?


consiste en hacer un seguimiento o rastreo de las veces que han mencionado tu marca, producto o servicio en redes sociales. Una vez localizadas estas menciones, debe analizarse la información para conocer las opiniones, críticas y otros datos que tiene la audiencia acerca de la marca, producto o servicio y actuar en consecuencia.

Se puede hacer un Social Listening en tan solo dos pasos:


Buscar en redes sociales el nombre de la marca, del producto o servicio a través de hashtags, palabras clave, etiquetas…


Coger las menciones y analizar la información que hay en ella.


De esta manera se puede descubrir qué piensan las personas sobre la marca, incluso sobre los competidores. Se trata de una forma de descubrir si se está yendo en la dirección correcta o es necesario cambiar de estrategia.


Hay varias herramientas disponibles en el mercado para hacer "social media listening". Algunas opciones populares incluyen:


Hootsuite: permite monitorear y administrar varias redes sociales desde una sola plataforma. También ofrece una función de escucha social para detectar menciones de marca y palabras clave en línea.


Brand24: es una herramienta de escucha social especializada que le permite monitorear menciones de su marca en línea y recibir alertas en tiempo real.


Mention: es similar a Brand24 y le permite monitorear menciones de su marca en línea y recibir alertas en tiempo real. También ofrece una amplia variedad de funciones de análisis e informes.


Social Mention: es una herramienta gratuita que le permite monitorear menciones de su marca en línea y recibir alertas en tiempo real. También proporciona una puntuación de sentimiento para determinar si las menciones son generalmente positivas o negativas.


Google Alerts: es una herramienta gratuita de Google que le permite recibir alertas por correo electrónico cada vez que Google encuentre un resultado nuevo que coincida con sus palabras clave o frases de búsqueda. Puede utilizar Google Alerts para monitorear menciones de su marca en línea.


Si necesitas ayuda para lograr un buen monitoreo de medios para tu empresa, aquí en Centro Mexicano somos expertos. Contáctanos a través del correo electrónico: erika.cortes@cemeindigital.mx en donde serás atendido por profesionales y en nuestra página web: https://www.cemeindigital.mx

 
 
 

Comments


Captura de Pantalla 2021-09-10 a la(s) 1.20.57.png
Captura de Pantalla 2021-09-10 a la(s) 1.21.18.png

55 40 95 32 68

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2021 por cemeindigital.mx

AV. P. de Reforma 42-Primer,

Centro, Cuauhtémoc,

06040

Ciudad de México.

bottom of page